La Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, a través de su equipo pedagógico, participó del 1° Congreso de Educación organizado por el municipio de General San Martín que se llevó a cabo del 22 al 24 de agosto en 14 sedes con más de 100 mesas de debate y ponencias en torno a distintos ejes y módulos de la formación y capacitación.

El equipo pedagógico, conformado por la Lic. Julieta Santacroce, la Lic. Luciana Careri Ochoa y la Lic. Antonella Marcolín, participó de la segunda jornada de debate y discusión, en la mesa “Formación profesional y formación para el trabajo: experiencias educativas innovadoras” incluida dentro del último eje, denominado Diálogos entre Educación y Trabajo.

En su exposición, las representantes de la Escuela expusieron la experiencia de los cursos y capacitaciones brindados a través del campus virtual de formación a lo largo de estos 4 años, y reflexionaron sobre la trascendencia e impacto de la capacitación laboral en entornos virtuales de aprendizaje, fundamentalmente en el ámbito de trabajo del Estado en sus tres niveles de gobierno.

En la mencionada segunda jornada, estuvieron presentes miembros de distintas áreas interdisciplinarias de 12 universidades nacionales, asistentes de más de 25 ciudades y más de 7 mil personas que recorrieron 14 sedes del centro de San Martín.

La apertura del evento, desarrollada el 22 de agosto, contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y el rector de la UNSAM, Carlos Greco.