Saltar al contenido

Escuela Municipal

Gratuita

Cupos
limitados

Inicio

22 de abril

Período de Inscripción

Inscripción cerrada.

Sede

Campus Virtual de la Escuela en Economía y Gestión para el Desarrollo Local

Certificación

IPAP - FCE (UNLP) - ME

Para poder inscribirse deberá contar con usuario y contraseña.

Objetivo

Formar a las/os trabajadoras/es en la generación, interpretación y gestión de la información estadística a nivel local, en pos de impulsar en el ámbito de la Administración Pública Municipal y Provincial la creación y/o el fortalecimiento de un área específica.

Destinatarias/os

Trabajadoras/es y funcionarias/os de la Administración Pública Municipal y Provincial que se desempeñen en áreas relacionadas con el diseño y producción de estadísticas públicas. Estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de La Plata que se estén formando en la utilización de estadísticas públicas.

Organización del trayecto formativo

El contenido de la Diplomatura Universitaria en Diseño y Producción de Estadísticas Locales está distribuido en diferentes materias que recorren todas las áreas temáticas de un proceso estadístico. Comenzando por la generación de la información estadísticas, el análisis de los datos y los diferentes soportes informáticos más utilizados, y por último su presentación final. En el último trayecto de la Diplomatura, la/el estudiante podrá optar por alguna de las orientaciones que se ofrecen (Análisis en Estadísticas Económicas o Análisis en Estadísticas Sociales) finalizando con la entrega de un Trabajo Final para la aprobación de la Diplomatura.

Modalidad

Virtual con encuentros sincrónicos

Duración

1 año y medio

Docentes

Pertenecientes a la Dirección Provincial de Estadística, a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y al Ministerio de Economía

Requisitos

Ser empleada/o de la Administración Pública Provincial ó Municipal, con secundario completo, o ser estudiante universitario

Contacto

dpecapacitacion@estadistica.ec.gba.gov.ar