Chatbot
Saltar al contenido

Escuela Municipal

COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO: PRINCIPALES CONCEPTOS Y MODELOS DE DECISION

Período de realización

Próximamente

Inscripción

Próximamente

Sede

Campus virtual

Certificación

IPAP

Para poder inscribirse deberá contar con usuario y contraseña.

Objetivo general

Introducir a los/as participantes en los conceptos y variables básicas relacionados con la evolución del comercio exterior, como así también proveerles de herramientas de análisis crítico para la compresión de dichas variables.

Destinatarias/os

Trabajadores/as del sector público municipal y provincial, que requieran incorporar herramientas de análisis de comercio exterior, para implementar en sus lugares de trabajo y/o para asesorar a pymes locales.

Contenidos

Módulo 1. Aspectos generales del comercio exterior

Módulo 2. Aspectos específicos del comercio exterior

Módulo 3. Balanza comercial. Diferencia entre bases

Módulo 4. Competitividad y precios

Módulo 5. Elasticidades e implicancias políticas

Módulo 6. Modelos de ventajas comparativas

Módulo 7. Espacio producto

Encuentros sincrónicos

A definir

Modalidad

Virtual con docente a cargo

Nivel

Avanzado

Eje

Análisis Económico y Estadístico

Docentes

RECALDE, Matías

PINTOR, Bruno

Requisitos

Se recomienda la previa realización de los cursos “INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA” e “INDICADORES ECONÓMICOS” (no excluyente). En caso de no haberlos realizado, el/la participante deberá contar con conocimientos básicos de estadística y de economía en general. Para participar, se requiere un nivel intermedio de la herramienta Excel, como así también acceso a internet.

Implica una modalidad de aprendizaje autónomo, sin intervención docente, guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada participante podrá realizarlo a su ritmo, dentro de la disponibilidad establecida.