COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO: PRINCIPALES CONCEPTOS Y MODELOS DE DECISION

Período de realización
Próximamente

Inscripción
Próximamente

Sede
Campus virtual

Certificación
IPAP
Para poder inscribirse deberá contar con usuario y contraseña.
Objetivo general
Introducir a los/as participantes en los conceptos y variables básicas relacionados con la evolución del comercio exterior, como así también proveerles de herramientas de análisis crítico para la compresión de dichas variables.
Destinatarias/os
Trabajadores/as del sector público municipal y provincial, que requieran incorporar herramientas de análisis de comercio exterior, para implementar en sus lugares de trabajo y/o para asesorar a pymes locales.
Contenidos
Módulo 1. Aspectos generales del comercio exterior
Módulo 2. Aspectos específicos del comercio exterior
Módulo 3. Balanza comercial. Diferencia entre bases
Módulo 4. Competitividad y precios
Módulo 5. Elasticidades e implicancias políticas
Módulo 6. Modelos de ventajas comparativas
Módulo 7. Espacio producto
Encuentros sincrónicos
A definir

Modalidad
Virtual con docente a cargo

Nivel
Avanzado

Eje
Análisis Económico y Estadístico

Docentes
RECALDE, Matías
PINTOR, Bruno

Requisitos
Se recomienda la previa realización de los cursos “INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA” e “INDICADORES ECONÓMICOS” (no excluyente). En caso de no haberlos realizado, el/la participante deberá contar con conocimientos básicos de estadística y de economía en general. Para participar, se requiere un nivel intermedio de la herramienta Excel, como así también acceso a internet.