Saltar al contenido

Escuela Municipal

Para poder inscribirse deberá ir a la página de inicio e ingresar su usuario/a y contraseña

Inscripción

Duración

Docente

GONZÁLEZ, Bárbara Noemí

El procesamiento y reporte de datos es fundamental para el logro de una administración y gestión pública eficiente en cualquier nivel de gobierno. Las tecnologías de la información han desarrollado paquetes informáticos que incluyen herramientas de cálculo, actualmente presentes en el mundo del trabajo de una manera transversal. Su acertada gestión y utilización inciden cada vez más en la labor diaria, por lo tanto, es de suma importancia la adquisición de dichos conocimientos por parte de los/as trabajadores/as. Por ello, y en el marco de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, es relevante propiciar espacios de formación y capacitación en el uso de las herramientas necesarias dirigidas a estos propósitos. De esta forma, se optimizarán las tareas diarias de gestión que realizan los/as trabajadores/as de la Administración Pública que redundará en una mejora de la gestión pública como así también, particularmente, en los reportes e informes que se producen.
Este curso se diseñó con el objetivo de continuar la capacitación sobre el uso y dominio del Programa Excel del paquete de Microsoft, cuyos aspectos básicos se abordan en modalidad autoasistida en el curso “INTRODUCCIÓN A EXCEL PARA TRABAJADORES/AS MUNICIPALES”.

Por último, se informa que este curso se presenta como reedición en virtud de la prioridad de la gestión alcanzar los 135 municipios de la Provincia. Es menester aclarar que al momento de la presentación de esta propuesta no contamos con los datos de la edición correspondiente al cuarto trimestre 2023 ya que la misma se encuentra en curso.

Introducción a los cálculos

 

Validación de datos. Fórmulas y operadores. Introducción a funciones. Biblioteca de funciones y categorías. Sintaxis y argumentos. Insertar función. Autosuma. Funciones de texto; funciones de búsqueda y referencia más utilizadas: buscarv y buscarh. Errores en funciones.

El uso de tablas y tablas dinámicas

 

Introducción. Dar formato como tabla. Crear tablas. Modificar datos y estructura de una tabla. Estilo de tablas. Ordenar y filtrar el contenido de la tabla. Función subtotales. Introducción a la inserción de tablas dinámicas.

Gráficos

 

Introducción. Graficar tablas con valores. Gráficos recomendados, tipos, series y categorías. Añadir una serie de datos. Editar gráficos. Insertar formas, imágenes y diagramas. Orientar página e impresión. La relevancia de la información. La generación de reportes.