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Inscripción

03/10 al 18/11

Disponible

03/10 al 04/12

Docentes

GONZÁLEZ, Barbara Noemí

La acertada utilización de las herramientas informáticas de cálculo tiene cada vez mayor incidencia en la labor diaria del Estado aportando a una administración y gestión pública eficiente en cualquier nivel de gobierno. En este marco cobra suma importancia el manejo de dichas herramientas por parte de los/as trabajadores/as.

Por ello, y en el marco de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, es relevante propiciar espacios de formación y capacitación en el uso de las herramientas dirigidas a estos propósitos, facilitando las tareas diarias de gestión que realizan los/as trabajadores/as de la Administración Pública Municipal que redundará, con seguridad, en un mejoramiento de la gestión pública.

Dentro del paquete de Microsoft se encuentra el programa Excel que presenta una multiplicidad de recursos que permiten un adecuado manejo del procesamiento de datos acorde a lo requerido en la gestión pública. En este sentido, es fundamental que las/os trabajadoras/es tengan a disposición un curso de modalidad autoasistida que les permita incorporar las herramientas básicas para utilizar este programa, con la ventaja de ir avanzando de forma autónoma en el abordaje de los contenidos y ejercicios.

Introducción a los elementos de Excel

 

Iniciar Excel. La ficha archivo. Ayuda. Características generales. Definiciones básicas. Plantillas y libros desde cero. Datos: introducir y modificar datos. Tipos de datos. Errores. Libro de trabajo: empezarlo, guardar y cerrar, abrir los ya existentes, insertar y eliminar hojas. Eliminar filas y columnas de una hoja.

Estructura y formatos

Manipulación de celdas: selección, añadir, ampliar o reducir. Pegado especial; borrar celdas. Insertar filas y columnas. Formato de celdas: fuente; alineación; bordes; rellenos; estilos predefinidos; copia rápida de formato; el formato condicional. Alto de fila; autoajustar; ancho de columna. Hoja: cambiar el nombre, color a las etiquetas, ocultar, mostrar hojas ocultas.

LOS DATOS

Eliminar filas duplicadas. Eliminar datos duplicados. Ordenar datos. Buscar y reemplazar datos. Filtros: autofiltro y filtros avanzados.