En marzo recibirán sus diplomas quienes ya completaron la capacitación de la Dirección Provincial de Estadística y la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Economía, que busca potenciar la generación de estadísticas en la Provincia.

El Programa se orienta a brindar herramientas para la planificación y ejecución de operativos estadísticos, el análisis y publicación de estadísticas oficiales y la gestión de grupos de trabajo especializados en la temática.

El trabajo en conjunto entre áreas de Gobierno es imprescindible para seguir fortaleciendo las capacidades de gestión de los Estados provinciales y municipales. Este Programa, articulado entre el Ministerio de Economía, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), es una muestra de ello.

Desde la provincia de Buenos Aires trabajamos para continuar jerarquizando las capacidades de las y los trabajadores de la administración pública provincial y municipales.

Implica una modalidad de aprendizaje autónomo, sin intervención docente, guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada participante podrá realizarlo a su ritmo, dentro de la disponibilidad establecida.