La Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, en colaboración con la Dirección de Análisis y Estudios Económicos y la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía, presenta una nueva oferta de cursos diseñados para fortalecer la producción y el análisis de datos.

El diseño de nuevas capacitaciones se da en el marco de tareas estratégicas que se vienen llevando adelante en la Escuela, tendientes a ampliar las temáticas que se vienen abordando y dictando durante los últimos años.

Estas capacitaciones están orientadas a mejorar las competencias en el manejo de información estadística, con el objetivo de potenciar la gestión en el ámbito público.

Los cursos ofrecidos vinculados a la temática de análisis de datos son: Introducción a Excel, Introducción a la Economía, Introducción al Análisis de Datos con Python, Indicadores Económicos y Programa R. Recientemente, se han sumado dos nuevos cursos: Introducción a las Bases de Datos y Análisis del Comercio Exterior Argentino, lanzados a fin de julio. Para el último trimestre del año se ofrecerán dos nuevas capacitaciones: Machine Learning y Políticas Públicas y Visualización de Datos Aplicada a la Gestión Pública.

El abordaje, desarrollo y profundización de estas temáticas tienen como finalidad seguir fortaleciendo las capacidades de gestión de las y los empleados de la administración pública provincial y municipal.