En el marco de la planificación estratégica de actividades estipuladas para el 2023, el equipo pedagógico de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local organizó un primer curso llamado “FORTALECIMIENTO: ACTUALIZACIÓN PARA DOCENTES DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA Y GESTIÓN LOCAL” destinado a las/os docentes que dictan cursos en la Escuela.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y estuvo coordinado por las integrantes del equipo pedagógico de la Escuela, Lic. Julieta Santacroce, Lic. Luciana Careri Ochoa y Lic. Antonella Marcolin. La apertura estuvo a cargo de la Directora de Programas de Desarrollo Municipal, Lic. Jimena García.

Del mismo participaron docentes de la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo, de la Dirección Provincial de Estadística, de la Dirección Provincial de Análisis y Estudios Económicos, de la Dirección Provincial de Economía Laboral del Sector Público, de la Unidad de Género y Economía, y de la Dirección de Planeamiento y Estudios Productivos (del Ministerio de Producción, Industria y Desarrollo Productivo).

En este primer encuentro se trabajó con las/os docentes, principalmente, en el proceso que conlleva el armado de un curso, desde la confección de la propuesta formativa, la elaboración de los materiales, el vínculo con las/os alumnas/os y las distintas modalidades de evaluación.

La Escuela tiene planificada una nueva capacitación para el mes julio, en la que se prevé profundizar en temas vinculados a la implementación de innovaciones tecnológicas en los ámbitos educativos.

Implica una modalidad de aprendizaje autónomo, sin intervención docente, guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada participante podrá realizarlo a su ritmo, dentro de la disponibilidad establecida.