En el marco de su plan de formación 2023, la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local y la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, junto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), presentan una nueva propuesta de formación destinada a trabajadoras/es de la Administración Pública municipal y provincial y a estudiantes universitarios que deseen profesionalizarse en el proceso estadístico para el diseño y producción de estadísticas locales.

El objetivo del Programa es introducir a sus estudiantes en la generación, interpretación y gestión de estadísticas oficiales, con énfasis en el desarrollo de las estadísticas locales, procurando especialmente, la creación y el fortalecimiento de áreas estadísticas en el ámbito de la Administración Pública municipal y provincial.

El plan de formación propuesto, contempla un total de 16 materias agrupadas en 3 bloques abarcando las diferentes etapas del proceso estadístico, abordando temáticas que incluyen el marco político-institucional del sistema estadístico, y la generación de información estadística desde el proceso de la planificación y diseño de un operativo, pasando por la propia recolección de datos y el análisis y presentación de los resultados.

La modalidad de cursada será bimodal: por un lado se estipuló que una parte sea virtual a través del campus de formación de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, y por otra se diagramaron encuentros presenciales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, cuyas aulas cuentan con el equipamiento necesario para aquellos y aquellas estudiantes que necesiten participar remotamente.

El Programa será certificado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Inscripciones del 30 de enero al 28 de febrero a través del siguiente link:

Inicio: 6 de marzo 2023

Duración: 9 meses