La Dirección Provincial de Estadística (DPE), del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, junto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP), lanzan la Primera Diplomatura Universitaria en diseño y producción de estadísticas locales. Será gratuita y el objetivo es introducir en la generación, interpretación y gestión de la información estadística a nivel local.

La misma está destinada a trabajadoras/es y funcionarias/os de la Administración Pública Municipal y Provincial que se desempeñen en áreas relacionadas con el diseño y producción de estadísticas públicas, y a estudiantes universitarias/os que se estén formando en la utilización de estadísticas públicas.

El período de inscripción se extenderá hasta el 14 de abril y se realiza ingresando con usuario y contraseña a través del campus virtual de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local.

El plan de formación propuesto se extenderá a lo largo de un año y medio (500 horas) y está articulado en dos ciclos: común y específico.

El Ciclo Común aborda las diferentes etapas del proceso estadístico y talleres específicos para la elaboración del Trabajo Final. El Ciclo Específico posee 2 orientaciones (Análisis de Estadísticas Sociales y Análisis de Estadísticas Económicas), donde cada participante deberá elegir según la especialidad que desee profundizar de cara al desarrollo del Trabajo Final de Diplomatura.

Para certificar la Diplomatura será requisito obligatorio aprobar cada una de las asignaturas, con una nota mínima de 6 puntos, y un trabajo final individual que se desarrollará de manera gradual a lo largo del trayecto formativo con el acompañamiento del equipo docente encargado del “Trabajo Final de Diplomatura (TFD)”.  Además, se deberá participar del 75% de los encuentros sincrónicos.

La certificación será remitida por las tres instituciones intervinientes: Instituto Provincial de la Administración Pública, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

Inscripciones del 21 de marzo al 14 de abril a través del siguiente link:

Inicio 22 de abril

Duración 18 meses