El equipo pedagógico de la Escuela organizó un nuevo encuentro de trabajo y capacitación con las/os docentes que dictan cursos a través del campus virtual de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local.

La jornada tuvo como principal enfoque el aprendizaje, manejo y perfeccionamiento de Padlet y Genially, dos de las herramientas digitales que se proponen implementar en los cursos, para facilitar de este modo la interacción con contenidos ágiles y dinámicos en los distintos módulos que componen las capacitaciones.

Además, como parte de la interacción entre las/os docentes, se articularon distintas mesas de trabajo colaborativo destinadas a replantear cuestiones didácticas y pedagógicas sobre los materiales y la navegabilidad en la plataforma Moodle, y se elaboraron estrategias para la aplicación de innovaciones tecnológicas ajustadas a los objetivos y contenidos de cada curso en particular.

Por último, se abordaron, analizaron y profundizaron aspectos referidos a problemáticas que el cuerpo docente fue diagnosticando en el dictado de los distintos cursos, tanto en la interacción que conlleva la virtualidad, como las asimetrías existentes en el universo de conocimientos de las/os alumnos.

El encuentro de capacitación denominado “FORTALECIMIENTO: USO DE HERRAMIENTAS INTERACTIVAS Y COLABORATIVAS PARA DOCENTES DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA Y GESTIÓN LOCAL”, fue coordinado y articulado por las/os integrantes del equipo pedagógico de la Escuela, Julieta Santacroce, Luciana Careri Ochoa, Antonella Marcolin y Sebastián Torre. Tuvo como epicentro el Aula de Capacitación del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y contó con la presencia de docentes pertenecientes a la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo, de la Dirección Provincial de Estadística, de la Dirección Provincial de Análisis y Estudios Económicos, de la Dirección Provincial de Economía Laboral del Sector Público y de la Unidad de Género y Economía.

Implica una modalidad de aprendizaje autónomo, sin intervención docente, guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada participante podrá realizarlo a su ritmo, dentro de la disponibilidad establecida.